Iris van Herpen Fashion Collection


En la semana de la moda de París Iris van Herpen dio a conocer su más reciente colección Primavera-Verano Micro. Iris van Herpen es conocida por sus impresionantes creaciones que combinan la artesanía tradicional con trabajo manual detallado y técnicas innovadoras

La inspiración para su colección Micro es el mundo microscópico de organismos diminutos. Iris van Herpen quedó fascinado por las fotos tomadas por científicos de un microscopio electrónico de barrido, que se puede ampliar hasta un millón de veces.


La colección destaca por su combinación de trabajo manual y la impresión en 3D con técnicas de láser. Como de costumbre, ella ha aprovechado materiales no convencionales, como plexiglás, cobre y acrílico transparente. Varios diseños hacen uso de una especie de piel de serpiente translúcida, que se desarrolla en colaboración con Bart Hess. artista / diseñadora en textil . Y en colaboración con Rem Koolhaas D. zapatos de United Nude Shoes , ella también ha diseñado extraordinarios zapatos "Fang" con una suela soportada por una serie de dientes afilados.

Después del Salón de París de esta colección fué incluida en la muestra individual en el Museo Groninger. La exposición presenta una visión general de su trabajo desde 2008, junto con una selección de los trabajos más recientes como Capriole and Micro. Una monografía sobre su trabajo se está llevado a cabo para acompañar este espectáculo en solitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario