Hacer música con el futuro en 3D

 Son brillantes, llamativas y producen una gran melodía.

Y una de las principales academias ha descrito el proceso involucrado en la producción del estado-del-arte guitarras como "la próxima revolución industrial".

Olaf Diegel - un profesor de la Escuela con sede en la Universidad de Massey de Ingeniería y Tecnología Avanzada - ha producido una serie guitarras eléctricas como prototipos  por impresoras 3d.

También conocido como fabricación por adicción, la impresión 3D es el proceso defabricar objetos tridimensionales sólidos de un archivo digital utilizando una impresora 3d que las fabrica por capas de deposición de plástico, composites o metal en polvo.

"El propósito es la personalización, tratando de evitar el desperdicio", dice Diegel.

"Es el próximo paso en la industria manufacturera, ya que puede crear y modificar el diseño para satisfacer los requisitos específicos individuales, ya sea para un nuevo conjunto de dientes, un picaporte o una pieza de joyería.

"Es la próxima revolución industrial y que va a cambiar completamente la manera en que hacemos las cosas.

"Nueva Zelanda, un país compuesto en gran parte por pequeñas empresas que hacen productos de alto valor, pueden beneficiarse enormemente de estas tecnologías, ya que será capaz de salir al mercado con productos sin los costos prohibitivos de las herramientas actuales por moldeo, que a menudo impiden que desarrollen sus ideas. "

El proceso de fabricación de la guitarra ya se utiliza para productos de alta calidad personalizados y piezas médicas, tales como caderas artificiales, audífonos y accesorios dentales.

Diegel tiene varias impresoras 3D de escritorio, que los estudiantes utilizan para los pequeños proyectos de ingeniería de prototipos.

Después de completar una serie de prototipos de guitarras en 3D, Diegel las ha comenzado a fabricar comercialmente.

"Si alguien quiere geckos, o flores, o partes que se pueden mover, será, finalmente, todo es posible a través del software de diseño en línea que estamos trabajando", dijo.

Y en una década o algo así, predice que muchos hogares tendrán las impresoras 3D para la sustitución o actualización de artículos personales y domésticos, lo que reduce la necesidad de que la producción en masa que puede conducir a las existencias, el exceso de oferta y, en última instancia, los desechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario