Custom Twin del CAD, por la impresión 3D al Metal


Tangeras Verksted & Stoperi T900 
Traducción del post de Paul Crowe - "The Kneeslider"





John Tangerås de Noruega pensó que le gustaría ver una motocicleta que tiene actualmente en construcción, el Verksted Tangerås Støperi y T900. Los nuevos constructores del siglo 21, como John, empiezan con diseños en CAD, detallando todos los diversos componentes, incluyendo el motor, y cuando el diseño es de su agrado comienza la construcción.

A diferencia de la vieja escuela de corte y soldadura, volver a cortar y soldar reconstruirs, el proceso siglo 21 permite a un diseñador crear todo en una computadora, incluyendo el motor y, a continuación, con la impresión 3D, crear master para moldes donde fundir los componentes. Combinado con el mecanizado de CNC, un constructor de hoy puede crear motocicletas personalizadas que sólo podía soñar con la creación en el pasado, a menos que sea un gran fabricante.


El motor es un doble vertical de 900cc, girado 180. Refrigerado por aire. 4 válvulas por cilindro y ajustadores de válvula hidráulica en doble árbol de levas. Las levas son accionadas por ruedas dentadas. El cárter del cilindro y la parte superior es una unidad. La potencia se calcula a alrededor de 72 CV.

    
El motor está al 100% listo para producción. La mayoría de las piezas de acero para el motor son semi-terminados, y los moldes para la fundición de la culata y el cárter se iniciarán seguidamente. La programación CNC se realiza para todas las piezas y la simulación de la fundición se realizadas para todas las piezas fundidas.

El conjunto de caja de cambios ha sido impresa en 3D y fundidas  en poliuretano para las pruebas de funcionalidad.

    
El motor es un elemento estructural del chasis. La cabeza está atornillada a la cabeza del cilindro a través de tubos de aluminio. El "boomerang" en  subestructura de aluminio en forma de una duplicación parte hueca como una caja de filtro de aire y soporte de la batería. El bastidor trasero está atornillado a la subestructura.

El basculante de un solo brazo es de aluminio. Las llantas son a la vez aluminio forjado Marchesini, y los frenos son Brembo. La transmisión por correa.

    
Originalmente, la intención de emitir el subchasis de magnesio, pero por tiempo, se harán los componentes en aluminio soldarlo. Lo mismo ocurre con el cárter de aceite y la tapa del árbol de levas, a mecanizar en aluminio. El cárter inferior será sin embargo realizado en magnesio.

John agrega: "En las fotos aportadas faltan unos pocos componentes de la estructura, tales como los reposapiés y las luces, ya que aún no se han modelado. La ocupación es total haciendo las piezas del motor en el momento! "

No es un problema, John, lo que hemos hecho hasta ahora es genial!

Constantemente sorprendido por el número de los constructores de la creación de motocicletas completamente desde cero, hasta el motor. Las capacidades de CAD, CNC y la impresión en 3D ahora se están extendiendo a muchos más comercios y garajes. El potencial todavía lo tenemos que ver, así T900, realmente lo puede hacer que una persona emocionada.

Y John, espera los informes de progreso y un video de la T900 cuando está en el marcha. ¡Buen trabajo!

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